martes, 22 de julio de 2008

Jugando también se pueden solucionar los problemas...

Una solución innovadora, sostenible, de bajo coste y multifuncional para llevar agua a millones de personas que no tienen acceso a este preciado bien.



Como se puede ver en la figura la idea trata de bombear agua mediante un carrusel donde los niños juegan. De esta manera el juego se convierte en una fuente de agua.


PlayPumps International se ha propuesto la instalación de 4.000 carruseles extractores de agua en África de aquí al año 2010, y calculan que así se podrá conseguir agua potable para 10 millones de personas de distintos países. Actualmente ya hay en funcionamiento más de 1.000 carruseles extractores de agua, instalados en distintas comunidades de Sudáfrica, Swazilandia, Mozambique y Zambia.

La verdad que el proyecto tiene buena pinta, aunque seguro que tiene alguna trampilla económica por ahí, o puede que no, pero lo que sí se es que es una buena aplicación de la ingeniería pura y dura... Quién pudiera participar en proyectos como estos¡¡¡

1 comentario:

Unknown dijo...

muy buenas xavala¡ pues si esta muy bien esto de los blogs aunque requiere una constancia que...nose yo si seguire mucho tiempo espero que sí, me lo voy a otmar ocmo reto...bueno 1 besiyo y espero que todo vaya muy bien por alli, por cierto sabes algo de mai?